INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021- COMIENZO SÁBADO 13 DE MARZO

INSCRIPCIÓN ABIERTA - SÁBADOS de 13.00 a 15.00 HS.
ANTONIO MACHADO 617 - PARQUE CENTENARIO

Este seminario está pensado para personas que en la búsqueda personal, con la guía del docente, indaguen en su imaginario y logren la construcción de personajes que algo tienen para contar con el objetivo final de lograr un espectáculo teatral.

Entiendo que un buen acercamiento al teatro es partir de lo más catártico del cuerpo para que, a través de ejercicios, juegos y entrenamiento se llegue a la expresividad del instrumento que usa el actor que es su propio cuerpo incluida su voz. Estos ejercicios tienden a la relajación muscular y articular, la respiración costo-diafragmática, la concentración, etc..

La propuesta del juego es rescatar el aspecto lúdico que todos conservamos en algún lugar de nuestra historia.

En pocas palabras, espero que sea un espacio de creación, diversión y juego. Y, por supuesto, sin perder de vista, que todo esto está orientado a un acercamiento al arte dramático.
Para obtener más datos, contáctame vía e-mail: danielrocchia@gmail.com
DIRECCIÓN DEL TALLER: ANTONIO MACHADO 617 (ENTRE ACOYTE E HIDALGO)- PARQUE CENTENARIO - CAPITAL FEDERAL
CEL: 15-5854-6162


Transportes que te acercan: Colectivos: 15, 24, 36, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 92, 99, 105, 106, 110, 112, 124, 135, 141, 146. SUBTE LINEA B ( Angel Gallardo)




martes, 30 de marzo de 2010

ALGUNOS RECORDATORIOS...

Hola a todas/os!
Este sábado de semana santa va a coordinar las clases Vicky, porque yo me voy de viaje. Espero que la pasen lindo y se diviertan con ella, preparamos una clase muy activa.
REcordatorios:
a la gente del Nivel II:
Para el sábado 10 de abril, preparan la puesta en escena del texto estudiado: Vanina, Santiago... y Hernán. Si alguien más quiere hacerlo, avise. Los demás sigan repasando el texto para tenerlo como herramienta para realizar distintos ejercicios.
Como ya les dije, vayan observando animales, en vivo o por video, lo mas detalladamente posible. Este trabajo lo haremos hacia finales de abril, así que tiene tiempo.
Los/as que tienen tiempo y ganas, pueden ir leyendo obras cortas o escenas, y proponerlas a compañeros para empezar a trabajarlas en clase; sólo deben leerla, ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, el resto lo vemos en clase. Para quienes necesiten orientación en dónde o qué leer, me avisan.

Para la gente del Nivel I: sólo sigan yendo a disfrutar de los juegos y propuestas del taller, ya tendrán trabajitos para hacer más adelante, jeje.

Estaría bueno ir al teatro, quizás el domingo 11 de abril, y después podemos ir a comer una pizza y comentar la obra.
Acá les paso algunas propuestas que me parecen interesantes:
http://www.alternativateatral.com/obra9698-siento-por-ella

http://www.alternativateatral.com/obra14450-un-hueco

http://www.alternativateatral.com/obra14348-ninos-del-limbo

http://www.alternativateatral.com/obra16274-cyrano

http://www.alternativateatral.com/obra13046-falsa-escuadra

Entren a ver las referencias de las obras, y luego vayan opinando cuáles son las que les gustaría ir a ver. Votemos...
Besos!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Salida teatral


El viernes 19 de marzo fuimos al teatro con un grupo de alumnos a ver Lote 77. Muy recomendable la obra. La idea es que de a poco y yendo a ver varias obras de diferentes generos, podamos ir comparando y sacando nuevas conclusiones de lo que fuimos viendo.
Los invito a seguir yendo a los próximos espectáculos que programemos...